¡Montaje divertido y frío!

Language-Spanish Español

HOP Ubiquitous ha implementado con éxito 2 regiones Smart POI en la ciudad de Aarhus. El experimento Siidi está mejorando la comunicación entre los ciudadanos y las organizaciones públicas apoyando la creación de ideas y nuevos proyectos. En detalle, hemos implementado 12 Smart Spots, es decir, 12 puntos de interacción física específicos en Aarhus. Por un lado, 7 Smart Spots están disponibles dentro del edificio DOKK1 (https://dokk1.dk/), un edificio de referencia en Aarhus como consecuencia de su diseño arquitectónico y funcional único. Por otro lado, se han desplegado 5 Smart Spots en el área del centro de investigación sociológica, Institute for X (http://institutforx.dk/), donde se está planificando el nuevo distrito de Aarhus.

HOP Ubiquitous Siidi BeaconDespués de los primeros 10 días de implementación, los puntos de interacción logran atraer a los usuarios a través de la tecnología de Web física. Los Smart Spots presentan diferentes apariencias y sensaciones según su ubicación. En primer lugar, Siidi Smart Spots en Dokk1 presenta un encapsulado personalizado diseñado y producido con Impresión 3D utilizando materiales naturales, este diseño presenta un formato elegante de tamaño mínimo para ofrecer una adecuada integración con el entorno. En segundo lugar, Siidi Smart Spots en Institute for X presenta un encapsulado IP55 para protegerlos de las condiciones climáticas adversas.

Siidi se conecta con el teléfono inteligente de los usuarios a través de la tecnología de Web física a través de Bluetooth Low Energy. En detalle, Smart Spots envía una notificación que invita a participar a personas de entre 1 y 20 metros (opcionalmente se puede aumentar hasta 70-150 metros).

HOP Ubiquitous Siidi Beacon

La invitación a través de la Web física abre en el navegador del teléfono inteligente una sección específica de www.siidi.eu (la sección se basa en la ubicación). En el Portal Siidi, los usuarios pueden elegir entre diferentes temas como “reconstrucción urbana”, “cultura y educación” y “entretenimiento”. Estas áreas temáticas cubren las cuestiones socioeconómicas clave para el nuevo distrito de Aarhus. Además, cada apartado ofrece opciones adicionales y un buzón de sugerencias abierto para ofrecer sus ideas de forma ágil y sencilla consiguiendo una comunicación eficaz entre la ciudadanía y su ciudad. Estas ideas se centran en el diseño de un nuevo distrito que se llevará a cabo en la ubicación real del Instituto para X.

Actualmente Siidi tiene una alta aceptación y participación del público, que se ha involucrado en la creación de un nuevo distrito. Pudimos recopilar información de alto nivel. Todos los datos se cargan automáticamente en el portal Homard basado en las plataformas FIWARE y Sensinact IoT. Al final, la interfaz de visualización de datos ofrece un resumen de todas las entradas (anónimas) y estadísticas e información general.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments