SOBRE NOSOTROS

HOPU Team
Calidad HOPU
Calidad

Nuestro objetivo es superar continuamente las expectativas de nuestro cliente para ofrecer soluciones de calidad. HOPU se centra en el desarrollo de productos orientados al ser humano, por eso la calidad es la mejor forma de comunicar nuestro compromiso.

Confianza HOPU
Confianza (Seguridad y Privacidad)

Las validaciones proactivas de seguridad, protección y privacidad de todas nuestras soluciones nos ayudan a brindar soluciones confiables. HOPU tiene un fuerte compromiso en la innovación en el Internet de las Cosas hacia una mejor privacidad, administración de datos, seguridad, privacidad y confianza. Para ello, la investigación y la innovación en áreas como la edge computing es nuestra prioridad.

Integridad HOPU
Integridad

Nuestra asociación con nuestros clientes se basa en la confianza mutua y hacemos lo mejor para nuestros clientes siguiendo los valores y métodos de nuestra empresa. Esto ha hecho posible la colaboración con las principales empresas informáticas como Fujitsu, Nokia y Microsoft.

Esperanza HOPU
Esperanza

Para convertirnos en un líder de la industria, es importante para nosotros fomentar el trabajo en equipo como un reto todos los días, soñar sobre cómo debería ser el futuro. Por esa razón, HOPU establece la esperanza como el camino para resolver todos los desafíos y lograr los resultados disruptivos que hacen del Internet de las Cosas el motor tecnológico clave.

Actividades

HOPU es líder en innovación en soluciones de Internet de las cosas (IoT) y ciudades inteligentes.

HOPU aporta innovación urbana a través de tecnologías clave como AI, IoT y Data-Quality. Involucramos a los ciudadanos y a los tomadores de decisiones para garantizar que los datos sean comprensibles para todos. HOPU apoya el desarrollo urbano y la transformación digital a través de herramientas basadas en datos con paneles de control y dispositivos de IoT para monitorear la calidad del aire en busca de gases y partículas. Creación de sensores de IoT y entornos inteligentes basados en datos.

El principal mercado de HOPU son las soluciones de monitoreo ambiental; cubriendo servicios digitales con cuadros de mando y herramientas de soporte de decisiones basadas en algoritmos de IA compatibles con plataformas de referencia como FIWARE / NGSI, CEF Context Broker, Sentilo, oneM2M / OMA LwM2M y LoRa Cayenne.

Estos servicios digitales se complementan con monitores ambientales in-situ basados en tecnología IoT que permiten monitorear el ruido, la afluencia / densidad de personas y los gases: vapores nitrosos (NO / NO2), sulfuros (H2S / SO2), monóxido / dióxido de carbono (CO / CO2). ), Ozono y otras sustancias tóxicas como alcoholes, ouds (COV); materia particulada (PM) para identificar nanopartículas específicas como polvo (PM10), polen (sobre PM40), contaminantes (PM2.5) y virus (bajo PM1). Ser capaz de monitorear los niveles de toxicidad, contaminación y calidad del aire; con alta confiabilidad y calidad de datos (certificados y verificados por nuestros propios laboratorios certificados).

Innovación

Como líder en Investigación, Desarrollo e Innovación con un enfoque continuo en la innovación, HOPU ha sido reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad como una PYME Innovadora. El objetivo de este sello es dar valor a las empresas e identificarlas como una empresa innovadora. Este reconocimiento se concentra en diferentes aspectos innovadores, en general están relacionados con fuentes de financiamiento, reconocimientos y resultados de acciones innovadoras, calidad de la cooperación internacional para la investigación y la innovación, entre otros. Gracias al esfuerzo de los últimos años, HOPU es ahora una empresa certificada en términos de innovación.

Además, HOP Ubiquitous ha sido galardonado con los proyectos IMPACT: Internet-of-Things Management Platform and Applications based on Connected Things y HOP: Human-Oriented Personalized Internet of Things solutions for Personal Area Redes con integración end-to-end Cloud Computing financiadas por el Ministerio de Economía y Competitividad, en el marco del Programa Nacional de Liderazgo Empresarial en Investigación, Desarrollo e Innovación "Horizonte Pyme".

En 2020, HOPU ha sido reconocida por la Asociación Nacional de CEEI de España - ANCES como empresa innovadora de base tecnológica; gracias al apoyo de CEEIC.

La etiqueta EIBT otorgada por la Asociación Nacional de Centros de Negocios e Innovación Europeos (ANCES). Las EIBT son aquellas empresas que operan en cualquiera de los sectores considerados de “alta tecnología” (informática, comunicaciones, biotecnología, química fina o electrónica), y cuyas inversiones en I + D + i son superiores a la media de las de empresas pertenecientes a otros sectores.

En 2018 HOP Ubiquitous S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al cual ha podido desarrollar la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad < / strong> según ISO9001: 2015 y el desarrollo de memorias para solicitudes de patentes para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Murcia .

La selección de las empresas EIBT y la concesión del sello EIBT la realiza un jurado formado por expertos profesionales de primer nivel. Este jurado opera según una rigurosa metodología de trabajo que ha sido perfeccionada y adaptada a las nuevas realidades del sector empresarial y al concepto de innovación. Los evaluadores expertos pertenecen a diferentes instituciones públicas o entidades privadas que tienen como objetivo la promoción de la innovación empresarial, y ANCES también invita a profesionales de otras instituciones en función del número o especialidad requerida en las nominaciones.

El valor de esta marca se materializa en la integración del proyecto y sus promotores en un grupo preferencial accediendo a diversos servicios y diferentes programas de apoyo y acompañamiento: jornadas de networking de EIBTs y grandes empresas, participación en foros abiertos de innovación, búsqueda y acceso a inversor grupos, formación especializada y acceso al mercado innovador de la contratación pública.

En 2019 HOP Ubiquitous S.L. ha sido beneficiaria de la contratación de titulados en Formación Profesional de grado superior (Contratación de titulados en Formación Profesional de grado superior - código 1369) cuyo objetivo es la creación de empleo. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) .

Este reconocimiento también demuestra que la compañía cuenta con plenas garantías para demostrar su potencial como proyecto altamente innovador ante diferentes agentes inversores, instituciones otorgantes o potenciales socios y colaboradores.

Dentro del PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INNOVACIÓN – CHEQUE A4G3 INGENIERIA DE PRODUCTO la empresa HOP UBIQUITOUS S.L. ha contratado al CENTRO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA Y DEL MEDIO AMBIENTE para llevar a cabo el servicio de INGENIERIA PARA REALIZAR UNAS CERTIFICACIONES/ VALIDACIONES PREVIAS AL LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO

Estos proyectos han sido cofinanciados con Fondos FEDER y por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Una manera de hacer Europa

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

En 2020 HOP Ubiquitous S.L. ha participado en el Programa de Iniciación a la Exportación ICEX-Next , y ha contado con el apoyo del ICEX y la cofinanciación de fondos europeos FEDER . El propósito de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y su entorno.