HOPU y Engineering, seleccionados por AI4Cities en su compra pública precomercial (CPP)

AI4Cities, una compra pública precomercial (CPP) fundada por la UE, ha seleccionado a 41 proveedores para continuar en la Fase 1 del proyecto. AI4Cities lanzó su solicitud de ofertas en diciembre, invitando a las empresas licitadoras a presentar soluciones innovadoras de Inteligencia Artificial en las categorías de energía y movilidad. En la fecha límite de entrega el 28 de febrero de 2021, se presentaron un total de 98 solicitudes; 54 en el lote de movilidad y 44 en el lote de energía. Tras una evaluación exhaustiva por parte del Grupo Comprador de AI4Cities, se seleccionaron 21 proveedores del lote de movilidad y 20 del lote de energía para participar en la Fase de Diseño de Solución. En los próximos tres meses trabajarán en un plan completo para el desarrollo de un prototipo.

En esta fase del proyecto, los 41 proveedores seleccionados recibirán financiación (cada contratista recibirá un máximo de 40.000 euros) para continuar desarrollando sus soluciones basadas en IA de acuerdo con la información proporcionada por el Grupo Comprador. Tras tres meses de trabajo, el Grupo Comprador evaluará y decidirá qué proveedores continuarán en la Fase 2, la fase de creación de prototipos de la CPP.

El Grupo Comprador de AI4Cities está formado por el comprador principal, Forum Virium Helsinki (que representa a la ciudad de Helsinki); Cap Digital (representando a la Región de París); la ciudad de Amsterdam; la ciudad de Copenhague; la ciudad de Stavanger y la ciudad de Tallín. Estas seis ciudades han desarrollado ambiciosas estrategias y planes de medidas para alcanzar la neutralidad en carbono para 2050 como tarde.

 

AI4CITIES cities
Ciudades AI4CITIES 

El Grupo Comprador ha unido sus esfuerzos en AI4Cities, apoyados por el partner ICLEI (Gobiernos Locales por la Sostenibilidad), para llevar a cabo el proceso de CPP con el objetivo de adquirir soluciones que aún no estén disponibles en el mercado que les puedan ayudar a acelerar su transición a la neutralidad en carbono mediante el uso de la IA y las tecnologías relacionadas, como es el caso de aplicaciones Big Data, 5G, edge computing y IoT. Su elección de desafíos relacionados con la movilidad y la energía se debe a que estos dos dominios son responsables del 82% de los gases de efecto invernadero emitidos en las ciudades europeas.

 

HOPU, liderando el consorcio formado junto a Engineering, presentó una propuesta en la categoría de Optimización del Flujo de Tráfico. La solución propuesta, ATMOSPHERE, ofrece una serie de dashboards con indicadores de CO2 relacionados con la movilidad. Estos indicadores se apoyan en modelos predictivos basados en mediciones de calidad del aire en tiempo real e IA para optimizar los flujos de tráfico en las ciudades y los puertos. De esta manera, proporciona servicios de movilidad innovadores y sostenibles de gran valor a ciudadanos, empresas y administraciones públicas y mejora los procesos informados de toma de decisiones mediante la simplificación de los datos.

AI4Cities cree que hay una necesidad global para este tipo de soluciones efectivas que pueden dirigir la transición hacia la neutralidad en carbono.

Para obtener más información sobre estos proveedores y sus soluciones, accede a la página web de AI4Cities.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments