HOPU en Lanzadera

Lanzadera reconoce el potencial del mercado de las Smart Cities contando con HOPU en su programa de aceleración

HOPU ha iniciado su experiencia en Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig que ha seleccionado las mejores empresas por su potencial innovador.

Esta aceleradora impulsada por Juan Roig, director de Mercadona, acoge este año a 130 nuevas empresas con propuestas innovadoras en diferentes campos como la moda, las finanzas, la salud, la restauración, los videojuegos o el marketing, entre otros, con productos y servicios innovadores para el mercado.  Ya son 200 las que se ubican actualmente en sus oficinas en Valencia, en el edificio de Marina de Empresas.

Javier Jiménez (Director de Lanzadera) y Miguel Milián (Director de proyectos, responsable de HOPU en Lanzadera) visitan la sede de HOPU en Murcia.
Javier Jiménez (Director de Lanzadera) y Miguel Milián (Director de proyectos, responsable de HOPU en Lanzadera) visitan la sede de HOPU en Murcia.

Como empresa joven que trabaja en temas de innovación relativos a la Smart City y Smart Destination, HOPU está aprovechando todo el potencial de este programa de aceleración para mejorar sus procesos y gestión. Durante 8 meses, el equipo de HOPU está recibiendo formación enfocada a diferentes áreas de relevancia como las finanzas, el marketing, la comunicación, gestión de equipos, innovación e inversión. Gracias al grupo de empresas que ya eran parte de este proyecto de la edición anterior y a mentores de gran relevancia de empresas como Mercadona se está obteniendo una formación desde la práctica, donde se explican situaciones y experiencias reales en el ámbito empresarial que permiten a empresas más recientes aprender de primera mano cómo afrontarlas.

 

Servicios para Smart Cities y monitorización de calidad del aire y ruido.

Nuestro objetivo en Lanzadera es mejorar en aspectos empresariales y de gestión pero a su vez, llevar nuestros productos y servicios hacia su máximo potencial, expandiendonos a nuevos horizontes y mercados. Ya con una amplia repercusión en el territorio nacional en el mercado de las Smart Cities, buscamos ampliar nuestra relevancia europea entrando a países como Alemania y Bélgica.

En HOPU diseñamos soluciones innovadoras para entornos urbanos, utilizando el potencial de los datos, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT) para contribuir a un diseño urbano sostenible. Para ello, desarrollamos soluciones para la monitorización y comprensión del estado medioambiental de la ciudad en función de sus características específicas, el equipo de gestión y los ciudadanos de cada territorio. Con un equipo de 27 personas, estamos enfocados en adaptar la tecnología hacia soluciones que realmente tengan sentido en el mercado.

Actualmente, las ciudades necesitan datos de calidad e indicadores de rendimiento para poder acceder a diferentes ayudas europeas EDUSIS, FEDER, UIAs, CEF o el Innovation Fund, que se reserva el 60% del presupuesto al cumplimiento de los KPIs indicados en el proyecto. Es ahí donde HOPU ha puesto el punto de mira, recogiendo, analizando y visualizando grandes cantidades de datos de todo tipo de fuentes como movilidad, transporte público, datos sociales, utilities, etc. para ofrecer un indicador único que facilita la comprensión del estado medioambiental de la ciudad y el impacto de las diferentes actuaciones realizadas. A su vez, en nuestro catálogo ofrecemos dispositivos IoT de monitorización de parámetros como calidad del aire, ruido, clima y afluencia de personas, permitiendo a las ciudades recolectar datos de calidad, en tiempo real y contextuales del territorio.

La participación de HOPU ha sido bajo el paraguas y apoyo de la Acciona I´mnovation (Plataforma de innovación de Acciona), una empresa global con un modelo de negocio construido entorno a la sostenibilidad, respondiendo a desafíos globales como el calentamiento global, la superpoblación y la escasez hídrica con soluciones de energía renovable, infraestructuras, gestión y tratamiento del agua. Acciona es una de las empresas dentro del ecosistema de Lanzadera que está buscando apoyo en empresas para el desarrollo de Smart Cities y Smart Destinations para su Smart Cities Skill Center. HOPU está aportando su visión dedicada a unas Smart Cities sostenibles dirigidas hacia los objetivos del Pacto Verde Europeo (Green Deal).

 

Más información:

replica watches
Stand de HOPU en Green Cities

HOPU presenta en Green Cities sus soluciones para ciudades sostenibles

GREEN CITIES: FORO DE INTELIGENCIA Y SOSTENIBILIDAD URBANA

El pasado 30 octubre y 1 septiembre se celebró en Málaga el ‘11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities’, encuentro de referencia de todos los agentes implicados en la construcción de ciudades inteligentes (Smart Cities) y sostenibles en nuestro país, atrayendo a empresas y profesionales del sector de toda la Unión Europea.

A pesar de los efectos de la COVID-19 y las restricciones de viajes, Greencities 2020 ha reunido a 1.569 participantes de más de 20 países. Durante las 2 jornadas del evento, 220 expertos, tanto del ámbito nacional como internacional, han participado en mesas redondas y ponencias, donde se ha incidido en las herramientas y servicios a disposición de las ciudades para abordar su transformación hacia una Smart City. Además, por parte de las ciudades han asistido un total de 53 municipios con el objetivo de conocer las últimas novedades para ciudades sostenibles e inteligentes, manteniendo reuniones con las empresas líderes en el sector.   

HOPU ha participado de forma activa en este evento presentando sus catálogo de productos para la monitorización de calidad del aire, ruido y afluencia de personas, así como su servicio de indicadores para una toma de decisiones informada. En este evento, HOPU ha interactuado con diferentes municipios de gran relevancia en el panorama nacional, detectando las necesidades de estos. La monitorización de la calidad del aire, la lucha contra el cambio climático y las acciones que llevan encaminadas el Green Deal junto a su repercusión en los municipios son solo algunas de las inquietudes y necesidades que diversos municipios nos han trasladado durante el evento.

HOPU EN GREEN CITIES 2020

Como miembros de oro de la FIWARE Foundation, en esta edición HOPU ha participado en Greencities a través del hub de FIWARE, junto a empresas del sector de la innovación como HST (Alemania), EGM (Francia) y Eridanis (Francia), entre otros partners que desarrollan sus herramientas mediante tecnología FIWARE.

HOPU en Green Cities 2020
Reunión durante Green Cities 2020

Durante el foro de Greencities hemos presentado a ayuntamientos y diputaciones nuestras soluciones para apoyar a las ciudades a combatir el cambio climático desde el soporte para la toma de decisiones, inversión responsable y planes de actuación basados en tecnologías innovadoras como IoT (Internet de las Cosas) y la IA (Inteligencia Artificial) para una toma de decisiones ágiles basada en datos del entorno. 

Green Deal: Indicadores de Sostenibilidad.

En nuestro espacio en el foro expusimos las novedades del Smart Spot, nuestro dispositivo IoT para la monitorización ambiental para Ciudades Inteligentes. Como un dispositivo adaptable a las necesidades de la entidad, permiten monitorizar diferentes factores ambientales como calidad del aire (gases y partículas en suspensión), temperatura, humedad y ruido, así como la afluencia de personas en un área y habilitan la integración de estaciones meteorológicas para recoger datos como temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento, entre otros. Este dispositivo ya ofrece una precisión de más del 90% en los datos recogidos, suponiendo una solución de alta calidad en el mercado, con una gran versatilidad en cuanto a los parámetros monitorizados. Su capacidad de unificar en un mismo dispositivo todos estos parámetros monitorizados permite un ahorro en la instalación, mantenimiento y gestión que agiliza el despliegue para las instituciones públicas y reduce el tiempo de dedicación de planificadores urbanos para su uso. 

La segunda gran novedad presentada en Green Cities fue nuestro servicio de indicadores, una herramienta de visualización que permite cruzar datos obtenidos tanto por nuestros dispositivos Smart Spot como otras fuentes de datos de relevancia como datos sociales, utilities, datos abiertos o datos de satélite. Gracias a la IA desarrollada por HOPU y mediante esta combinación entre diferentes fuentes de datos, el visualizador genera indicadores que permiten a los planificadores urbanos tomar decisiones de forma informada y clara en base a todos los datos del territorio (Big Data).

El primer paso en el desarrollo de una Smart City es la detección de las necesidades de la ciudad mediante la elaboración del Plan Director, tarea para la que se requiere un servicio de consultoría. Desde HOPU nos encontramos inmersos trabajando en este campo con ciudades como Las Torres de Cotillas (Murcia), donde estamos realizando una radiografía para conocer el estado actual de la ciudad para marcar una hoja de ruta en su tránsito hacia una Smart City. 

Una agenda de actividades por todo el evento

Durante el evento participamos en el Elevator Pitch del Climate KIC Spain, aceleradora del Instituto Europeo de Investigación y Tecnología (EIT), donde presentamos las iniciativas promovidas por HOPU que van en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El paso de HOPU por Climate KIC ha servido a la empresa a implementar nuevos modelos de negocio, ampliando nuestros servicios a la labor de consultoría y asesoría para acompañar a la administración a la hora de poner en marcha acciones encaminadas a la sostenibilidad urbana.

En nuestro pitch presentamos experiencias en ciudades como Madrid y Cartagena donde las soluciones de HOPU son una herramienta que contribuyen al cumplimiento de los ODS. Gracias a los sensores de monitorización de la calidad del aire y a nuestra plataforma de visualización de datos en tiempo real, los ayuntamientos pueden planificar acciones para reducir el impacto ambiental de las ciudades, prestando especial atención a la calidad del aire para así luchar contra el cambio climático y frenar la emisión de gases de efecto invernadero y otros gases nocivos. 

Presentación Elevator Pitch en Green Cities 2020
Presentación Elevator Pitch en Green Cities 2020

Ya en ámbitos más especializados, participamos en la ponencia promovida por FIWARE llamada Integrating Blockchain and Distributed Ledger Technologies in Smart Cities (Ver vídeo Youtube), donde expusimos nuestro piloto realizado en el programa Blockchers, junto con Alastria para certificar datos ambientales en la industria, realizado junto con la empresa Lisanplast. En este piloto hemos monitorizado la calidad del aire en el entorno de trabajo en la actividad industrial para proteger la salud de sus trabajadores y cumplir con las regulaciones necesarias en el entorno de trabajo.

Antonio Jara, CEO de HOPU, participó en dos mesas redondas enfocadas en sostenibilidad y medioambiente, presentando la utilidad de los indicadores para combatir el cambio climático. Además, en el espacio Green Point presentó los resultados de despliegues concretos como la monitorización de la calidad del aire en Cartagena y Madrid en tiempo real donde mediante el filtrado de datos como partículas PM, gases nocivos e información meteorológica con algoritmos de Inteligencia Artificial identificamos los orígenes de los principales focos de emisiones de la ciudad y ofrecemos a la administración herramientas para la toma de decisiones.

Antonio Jara durante su ponencia en el Green Point
Antonio Jara durante su ponencia en el Green Point

PLATAFORMA FIWARE en GREEN CITIES

HOPU participó en Greencities como miembro de FIWARE, una iniciativa open source impulsada por la Unión Europea para estandarizar las aplicaciones y desarrollo de las Smart Cities. Durante el foro presentamos a ayuntamientos y diputaciones el trabajo que llevamos a cabo desde la comunidad FIWARE: facilitando a las ciudades adaptarse fácilmente en las plataformas de Smart City y aprovechar el trabajo ya llevado a cabo. De esta forma se pueden replicar iniciativas que ya han funcionado en otras ciudades, lo que permite a los municipios un considerable ahorro de esfuerzos y recursos económicos. El objetivo de las empresas que trabajamos con tecnología FIWARE es crear una gran comunidad en torno a la plataforma que impulse soluciones para ciudades inteligentes, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

HOPU es Gold Member de la FIWARE FOUNDATION, colaborando en el desarrollo de un Mercado Único Digital que facilite el desarrollo y la innovación de las Smart Cities mediante nuestros sensores IoT y nuestra herramienta de visualización, compartiendo los datos obtenidos mediante Estándares Abiertos. Nuestro CEO Antonio Jara es además miembro de la Junta Directiva de la fundación.

HOPU ganador del FIWARE CHALLENGE IOT 2020 en Green Cities

Una de las sorpresas durante GreenCities fue el anuncio de la empresa ganadora del reto FIWARE, donde la propuesta HOPU fue seleccionada para diagnosticar y predecir el impacto medioambiental del Puerto de la Bahía de Algeciras

HOPU ganador reto FIWARE

Un jurado formado por Telefónica, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y FIWARE Zone seleccionó nuestra propuesta entre las 9 finalistas, donde vamos a desplegar más de 130 sensores distribuidos en 25 localizaciones para monitorizar la calidad del aire, ruido y clima y 1 sonda de calidad de agua para medir aspectos como flora marina, contaminantes en agua, salinidad, sólidos disueltos, pH y turbidez, relevantes para tener una visión completa del entorno tanto en aire como en agua.

replica watches
HOPU FitPig Agrifood

HOPU presenta en Smart Agrifood 2020 sus soluciones tecnológicas IoT en el campo agroalimentario

Startup Europe Smart Agrifood Summit

Los días 24 y 25 de septiembre HOPU ha estado presente en la tercera edición del Startup Europe Smart Agrifood Summit, un evento líder en la industria de creación de ecosistemas de innovación en el sector Agroalimentario Europeo. 

1.450 profesionales del campo de la agricultura y la ganadería han visitado Agrifood ‘20, donde han conocido las innovaciones tecnológicas que se están desarrollando para mejorar la seguridad alimentaria y la eficiencia de los recursos naturales a la hora de producir alimentos. Debido a las circunstancias actuales de la COVID-19 Agrifood Summit desarrolló una modalidad de participación virtual a través de la cual se ha podido seguir en streaming las presentaciones y eventos, además de poder celebrar reuniones de networking online.

La participación de HOPU en AgriFood 2020 ha sido a través de la Aceleradora de empresas Porcinnova. Como incubadora de Alta Tecnología, Porcinnova impulsa a startups a desarrollar iniciativas que generen soluciones innovadoras basadas en la tecnología y aplicadas al Sector Porcino. El objetivo de Porcinnova es apoyar la creación de nuevas empresas y acelerar startups y proyectos que tienen como objetivo transferir y aplicar nuevas tecnologías que aporten soluciones a retos específicos en toda la cadena de valor de la industria del porcino. Entre esos desafíos se encuentran cuestiones como la salud animal y la seguridad alimentaria, la mecanización y la digitalización de las plantas, la trazabilidad de animales y productos, o la gestión de residuos como los gases o los purines.

Durante la Smart Agrifood Summit HOPU presentó en la programación del Elevator Pitch los detalles del proyecto ‘Interoperable Pig Health Traking FITPig’ donde destacó la propuesta de valor única de la solución IoT que estamos desarrollando en este sector. Este piloto, creado bajo el contexto del programa IOF2020 junto con otros partners de relevancia permite monitorizar la calidad del aire y los constantes vitales de los animales a través de datos estandarizados y replicables.

 

HOPU Smart Agrufood 2020
HOPU en Smart Agrifood 2020

Proyecto FitPig

El sector porcino genera en nuestro país unos 300.000 puestos de trabajo directos y más de 1 millón de indirectos, representando el 1,4% del PIB nacional y el 14% del PIB industrial español. Estas cifras y su auge previsto en los próximos años ante la demanda mundial obligan al sector porcino a introducir mejoras considerables en la productividad, dando lugar a granjas operadas a mayor escala sin perder eficiencia. Junto a esa necesidad se encuentra la preocupación social sobre el bienestar animal en las grandes explotaciones de intensivo. FITPig busca responder a ambas cuestiones, evitando pérdidas por fallecimientos y mejorando el bienestar animal. Nuestra solución se basa en la monitorización de granjas de cerdos, específicamente de cerdas embarazadas y lactantes. 

La integración de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario ya es una realidad en las granjas de animales y cultivos más avanzados. La falta de innovación y la nula modernización del campo han supuesto durante décadas dos de las principales barreras para progresar en el emprendimiento en el campo. Ahora, cada vez son más las empresas del sector que modernizan sus instalaciones, contando con dispositivos IoT que permiten la gestión y monitorización en tiempo real del entorno, lo que les permite conocer datos precisos sobre el estado del producto. Estos avances permiten economizar el uso del agua al aportar a cada planta el agua justo que necesita, detectar anomalías en la calidad del aire como la subida de la temperatura o la saturación de CO en el ambiente, etc.

A través de tecnologías IoT, el conocimiento de datos AQi en tiempo real y algoritmos de Inteligencia Artificial y Business Intelligence podemos ir más allá en cuanto a visualización de datos sino además ofrecer información que le permite anticiparse a posibles problemas o contratiempos que degraden la calidad del producto o supongan pérdidas al agricultor.

A través de nuestra experiencia en el sector de la monitorización en Smart Cities y nuestro dispositivo Smart Spot para calidad del aire, hemos diseñado un sensor IoT para registrar la salubridad de la granja midiendo los gases que afectan a la salud del ganado como amoníaco, CO2, monóxido de carbono, dióxido de azufre, sulfuro de hidrógeno, ozono y dióxido de nitrógeno en el ambiente, temperatura y humedad. Se requiere una buena calidad del aire para mantener la salud y el bienestar de los animales para ofrecer un buen ambiente de trabajo al personal. La calidad del aire está caracterizada por la concentración de gases, polvo y microorganismos, los sistemas respiratorios de los cerdos están expuestos directamente al aire y este podría ejercer efectos directos e indirectos. La piel, los ojos y el tracto respiratorio se exponen resultan directamente afectados e irritados lo que favorece en efectos indirectos como enfermedades y un mal desarrollo, numerosos estudios en cerdos de cebo concluyen que hay una relación entre las concentraciones elevadas de NH3 y el desarrollo de los cerdos. Los gases más destacados son el NH3, CO2, H2S y CO. El control ambiental es uno de los elementos que permite mejorar la calidad ambiental, lo que repercute en un buen estado sanitario de los cerdos y en un índice de conversión adecuado. Por ello es importante garantizar  las condiciones adecuadas de temperatura, humedad y concentraciones de gases.

Air Quality on Farms by Smart Spot
Calidad del aire en granjas: Visualización de datos proporcionados por los Smart Spots de HOPU

 

Por otro lado, para un control más directo, FITPIG ha diseñado un sensor PPG crotal, un pendiente inteligente para monitorizar las constantes vitales del ganado. Gracias a estas dos fuentes de datos, se genera una monitorización global para controlar el estado de salud y predecir situaciones peligrosas para la salud de las embarazadas en granjas. Con este sensor podemos conocer su frecuencia cardíaca y constantes vitales, tenemos acceso en tiempo real del estado medioambiental de la granja, asegurando el bienestar de los cerdos, previniendo de posibles infecciones y enfermedades, mejorando la probabilidad de supervivencia de lechones y cerdos adultos.

Visualization of health monitoring pigs
Visualización de datos de salud en granjas, monitorizados por FitPig

 

Este proyecto está compuesto por una relevante red de partners en el sector como son CSEM (Suiza), DIGITANIMAL (España) y SLU – Sveriges lantbruksuniversitet (Suecia). 

El proyecto FITPig se enmarca en la convocatoria de proyectos Internet of Food & Farm IOF2020, que promueve una implementación a gran escala de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) en el sector agrario y alimentario europeo. Además, persigue implementar tecnologías que se ajusten a las necesidades en toda la cadena de valor del sector agroalimentario y especialmente a los usuarios finales que trabajan en este tipo de empresas o fábricas, fortaleciéndose para los retos futuros. En total se han invertido 35 millones de euros en esta convocatoria para financiar 33 proyectos procedentes de 22 países de la Unión Europea, entre los que se encuentra nuestra propuesta. 

El uso de FITPig está orientado principalmente a granjas con más de 30 cerdas en cría que necesitan reducir las muertes de lechones debido a infecciones, aplastamiento de la madre, falta de alimentación, permitiendo al granjero incrementar la rentabilidad económica de la producción. Este proyecto tiene un valor añadido enorme para el sector ganadero, ya que la monitorización sirve para que el ganadero tenga un mayor control sobre la producción, reducir las muertes a través de la predicción, mejorar el bienestar de los animales y reducir el uso de antibióticos. Su principal factor innovador radica en el uso de un sensor para monitorizar la frecuencia cardíaca de los cerdos en la granja, único en el mercado actualmente, y la integración de todos los datos en una herramienta de visualización.

Para acceder a las visualizaciones de datos abiertos disponibles:

 

 

replica watches
Hopu Smart Cities

Descubriendo HOPU

Language-Spanish Español

Nuestros esfuerzos están comprometidos con el despliegue de Smart Cities para toda la población mundial, donde sea que se encuentren.

Como empresa innovadora en la solución Internet of Things (IoT), desarrollamos e investigamos soluciones integradas para Smart Cities e industria.

Hemos centrado nuestros esfuerzos en el desarrollo de productos IoT con conectividad ubicua para satisfacer las necesidades del ser humano a nivel mundial, por esta razón creamos módulos innovadores de baja energía con M2M, IoT y LPWAN que permiten la conexión de diferentes plataformas y productos. Diseñamos nuestro propio hardware y firmware para permitir una administración escalable que facilita la implementación de implementaciones a gran escala, mantenimiento, monitoreo y sensores ad-hoc para satisfacer la demanda del mercado.

Nuestra filosofía se basa en la integridad; mimamos nuestros productos para ofrecer siempre la mejor calidad y brindar a nuestros clientes los mejores servicios, creando relaciones duraderas basadas en la colaboración y la confianza mutua. Tenemos un fuerte compromiso en el desarrollo y la innovación en IoT, por lo tanto, hemos realizado validaciones de seguridad y privacidad en todas nuestras soluciones, al ser productos totalmente confiables, todo el equipo de HOPU trabaja en conjunto para resolver los problemas y desafíos que surgen. Por este motivo, utilizamos APIs abiertas que están perfectamente integradas en el hardware, firmware y software de HOPU, lo que nos permite colaborar con empresas líderes de TI como Fujitsu, Nokia y Microsoft.

Hay una iniciativa global que conecta ciudades pertenecientes a OASC, ésta es una red internacional que enfoca sus esfuerzos en crear una ciudad inteligente abierta marcada en base a las necesidades de las ciudades y comunidades. OASC apuesta por los estándares porque facilita la interoperabilidad entre la ciudad y las empresas, por esta razón OASC admite abrir plataformas como FIWARE y oneM2M. Hemos desarrollado nuestro Smart Spot; este dispositivo es compatible con otras plataformas gracias al uso del protocolo de comunicación OMA LWM2M como FIWARE y es compatible con el software oneM2M.

Nos adaptamos a las peticiones de cada ciudad de acuerdo a sus necesidades.

Somos partners activos de programas como Organicity, Synchronicity y SmartSDK, programas que engloba Horizon 2020, donde destacamos como una empresa de innovación desarrollando aplicaciones de tecnología para mejorar la competitividad europea.

Para mejorar la competitividad europea y desarrollar una plataforma que se adapte a las necesidades actuales, hemos creado Harmony. Esta es la plataforma abierta de IoT que participó en el proyecto europeo Select4cities con nuestras tres soluciones para Amberes, Copenhague y Helsinki. El objetivo fue construir sobre los dos principales estándares abiertos para Smart Cities en el mercado: FIWARE y oneM2M. Lo integramos de la siguiente manera:

  • En Antewerp: Se creó una aplicación específica para la gestión de datos entre plataformas, mediante el despliegue de un BPM para el análisis del tráfico y un sistema de recomendaciones.
  • En Copenhague: Creación de aplicaciones que utilizan los datos de Harmony y la plataforma de datos abiertos de Copenhague para proporcionar una correlación entre los datos de tráfico y la calidad del aire, a través del despliegue de servicios de análisis.
  • En Helsinki: Creación de una aplicación capaz de proporcionar permisos sobre datos de usuario, almacenados en cualquiera de las plataformas.

Toda la experiencia adquirida en los diferentes proyectos nos ha llevado a desarrollar diferentes plataformas IoT y dispositivos IoT para soluciones Smart City llamadas Smart Spot. Este dispositivo es una solución inteligente que utiliza Physical Web, un canal de comunicación basado en Bluetooth Low Energy que envía notificaciones de “inserción” a un teléfono inteligente cercano. Smart Spot puede ser gestión para plataformas OMA LWM2M, como Homard, nuestra plataforma de gestión de dispositivos IoT.

replica watches
HOP Ubiquitous - Select 4 Cities

Se abre un concurso mundial para sumarse al carro de las Smart Cities.

Language-Spanish Español

Select 4 Cities - Se abre un concurso mundial para sumarse al carro de las Smart Cities.

 

Hop Ubiquitous, junto a otras 9 empresas y consorcios, han sido seleccionadas a nivel mundial para el desarrollo de un proyecto de IoE (internet of everything) enfocado las ciudades de Helsinki, Copenhague y Amberes.

Las Ciudades inteligentes están a la orden del día y cada vez son más las que quieren sumarse a los beneficios de las nuevas tecnologías y del IoE con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Es el momento de tres ciudades Europeas: Helsinki, Copenhague y Amberes,que han decido convertirse en Smart Cities y buscan aquella organización que mejor sepa enfocar las necesidades de cada una de ellas.

Pero cómo es normal si hay mercado también hay competencia, por lo que Selec4cities ha desplegado un sistema de elección de empresas a nivel mundial para escoger a aquellas que más se ajusten a las necesidades de estas ciudades. Se trata de un concurso que cuenta con 3 fases para encontrar a aquella empresa o consorcio, que diseñe y desarrolle una plataforma de IoE para la innovación urbana inteligente. A esta primera fase se han presentado 57 organizaciones con 28 propuestas.

Este concurso global ha terminado su primera convocatoria en la que han sido elegidas 10 empresas; de entre ellas HOP Ubiquitous que ha presentado su candidatura basada en la plataforma de innovación Homard. Se trata de una plataforma de IoE que gestiona Ciudades Inteligentes de forma remota. Homard forma parte de un proyecto mayor llamado Harmonie uniendo Homard, Fiware (es una comunidad independiente, en la que Hop Ubiquitous es gold member”, que se compromete a “construir un ecosistema de APIs y código abierto para el desarrollo de aplicaciones inteligentes”) y otras plataformas. Homard está enfocado a tres casos de uso: salud,  midiendo la calidad del aire: emisión de gases, ruido, temperatura y humedad; consumo energético y movilidad.

replica watches