HOP Ubiquitous - Select 4 Cities

Se abre un concurso mundial para sumarse al carro de las Smart Cities.

Language-Spanish Español

Select 4 Cities - Se abre un concurso mundial para sumarse al carro de las Smart Cities.

 

Hop Ubiquitous, junto a otras 9 empresas y consorcios, han sido seleccionadas a nivel mundial para el desarrollo de un proyecto de IoE (internet of everything) enfocado las ciudades de Helsinki, Copenhague y Amberes.

Las Ciudades inteligentes están a la orden del día y cada vez son más las que quieren sumarse a los beneficios de las nuevas tecnologías y del IoE con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Es el momento de tres ciudades Europeas: Helsinki, Copenhague y Amberes,que han decido convertirse en Smart Cities y buscan aquella organización que mejor sepa enfocar las necesidades de cada una de ellas.

Pero cómo es normal si hay mercado también hay competencia, por lo que Selec4cities ha desplegado un sistema de elección de empresas a nivel mundial para escoger a aquellas que más se ajusten a las necesidades de estas ciudades. Se trata de un concurso que cuenta con 3 fases para encontrar a aquella empresa o consorcio, que diseñe y desarrolle una plataforma de IoE para la innovación urbana inteligente. A esta primera fase se han presentado 57 organizaciones con 28 propuestas.

Este concurso global ha terminado su primera convocatoria en la que han sido elegidas 10 empresas; de entre ellas HOP Ubiquitous que ha presentado su candidatura basada en la plataforma de innovación Homard. Se trata de una plataforma de IoE que gestiona Ciudades Inteligentes de forma remota. Homard forma parte de un proyecto mayor llamado Harmonie uniendo Homard, Fiware (es una comunidad independiente, en la que Hop Ubiquitous es gold member”, que se compromete a “construir un ecosistema de APIs y código abierto para el desarrollo de aplicaciones inteligentes”) y otras plataformas. Homard está enfocado a tres casos de uso: salud,  midiendo la calidad del aire: emisión de gases, ruido, temperatura y humedad; consumo energético y movilidad.

replica watches
HOP Ubiquitous - Siidi Beacon

5 cosas que debes saber sobre los destinos inteligentes

Language-Spanish Español

– ¿Qué es el turismo de destinos inteligentes?
HOP Ubiquitous Mock Up Ceuti App

– ¿Qué beneficios tiene?

– ¿Como funciona?

– ¿Dónde se puede aplicar?

– ¿Cuál es el enfoque HOP para destinos inteligentes?

 

  1. ¿Qué es el turismo de destinos inteligentes?

HOP Ubiquitous lanza la Solución de Destinos Inteligentes enfocada en la creación de experiencias turísticas a través de interacciones inmersivas entre lugares físicos y dispositivos personales como Smart Phones. Con este fin, HOP Ubiquitous ha desarrollado un dispositivo innovador que se implementará en los puntos de interés para hacerlos interactivos e inteligentes; este dispositivo se llama Smart Spots.

Smart Spot ofrece una solución interactiva basada en una tecnología innovadora llamada “Web física”, significa que las páginas web y el contenido multimedia son accesibles exclusivamente en
lugares físicos a través de conectividad Bluetooth y WiFi, sin requerir ninguna Aplicación nativa, simplemente habilitando WiFi o Bluetooth en el teléfono inteligente del visitante para recibir una notificación y comenzar a interactuar con el lugar.HOP Ubiquitous Siidi Beacon

Esta experiencia turística está diseñada para descubrir la ciudad durante una visita y recibir notificaciones sobre más detalles interesantes, insights y consejos que hacen mucho más natural y cómoda la experiencia, cuando la comparamos con otras soluciones como Tourism Apps con mucha información totalmente fuera de contexto o nada más que copiar y pegar de guías en línea. La solución propuesta ofrece acceso a la información en el momento adecuado, en el lugar adecuado para mejorar la experiencia en un lugar físico específico.

Esta experiencia socialmente diseñada promueve otro tipo de interacción también con el turista, ya que involucra un proceso de co-creación donde las experiencias se incrementan con cultura, diferencias, emociones y percepciones que contribuyen a la experiencia del usuario final.

  1. ¿Qué beneficios tiene?

Turismo desarrollado a través de Smart Destinations es una aplicación que permite al usuario crear su propia experiencia, marcando su propio ritmo. De esta manera, el dispositivo móvil es la nueva guía de forma interactiva, conectando y descubriendo por proximidad los puntos de interacción, accediendo a toda la información disponible y proporcionando los insights y consejos adecuados sin requerir mayor atención. Es lo que llamamos una “experiencia ágil”.

3. ¿Cómo funciona?HOP Ubiquitous Ceutí Smart POI

– Primer paso: Únete a través de la invitación que recibes en tu teléfono móvil en los puntos de interés o zonas céntricas del destino que estás visitando.

– Segundo paso: No te preocupes, solo descubre la ciudad, no necesitas hacer nada más, los puntos inteligentes que están cerca de ti en los puntos de interés te avisarán cuando haya contenido relevante disponible en base a ti, así que no es necesario que los busque, simplemente disfrute, descubra y las ideas y los consejos le llegarán de forma natural.

– Tercer paso: Disfruta y accede a toda la información disponible, disfruta de la cultura local, compras, entretenimiento y ofertas, ideas, sugerencias, etc.

– Paso cuatro: Completa la experiencia con comida tradicional o experimental.

  1. ¿Dónde podría aplicarse?

Somos una empresa internacional con un fuerte compromiso con la innovación tecnológica y el desarrollo experiencial. HOP se define como productos orientados al ser humano; por ello, nuestro principal foco está en los usuarios, razón por la cual el desarrollo del turismo a través de Smart Destinations está disponible para su instalación en cualquier parte del mundo. HOP Ubiquitous desarrolla soluciones inteligentes que apoyan el desarrollo sostenible de su destino, comprometidos con los aspectos socioculturales y ambientales. Nuestros Smart Spots se fabrican con encapsulados basados en productos naturales; el diseño original, tanto interior como exterior, está pensado para mimetizarse lo máximo posible con la estética del punto de interacción, al tiempo que ofrece todos los avances tecnológicos en cuanto a conectividad, protección exterior para las condiciones meteorológicas, y con soporte para hacer totalmente verde y sostenible gracias a su energía solar.

En la actualidad, los Smart Spots se están aplicando en exteriores e interiores en ciudades como Aarhus, Dinamarca, Ciudad de México y también en Ceuti, Murcia, España.

  1. ¿Cuál es el enfoque HOP para destinos inteligentes?

HOP Ubiquitous se acerca a los destinos inteligentes a través del Internet de las cosas (IoT) utilizando tecnologías como balizas, web física, puntos de acceso WiFi, etc.

Los destinos inteligentes implementan e incrementan el uso de la tecnología conectando diferentes espacios ofreciendo servicios a las personas.

HOP Ubiquitous apuesta por el proceso de una ciudad que quiere llevar a cabo un compromiso activo de ciudadanos y visitantes, como parte de un desarrollo abierto y colaborativo de los espacios urbanos. De esta forma, ciudadanos y visitantes son tanto consumidores como productores de información, mejorando la gestión, el contenido y la experiencia de sus recursos turísticos.
HOP Ubiquitous App Ceutí

replica watches
FIWARE - Open APIs for Open Minds

HOP Ubiquitous se ha unido como miembro Gold a la Fundación FIWARE

Language-Spanish Español

En la búsqueda de un mercado colaborativo en el desarrollo de un Mercado Único Digital que facilite el desarrollo de dominios clave como Smart Cities e industria 4.0. Para ello, HOP ubiquitous ha unido fuerzas con la Fundación FIWARE, como empresa que ha visto cómo FIWARE define una acción disruptiva en el desarrollo de servicios digitales. Gracias a las tecnologías FIWARE, la revolución digital es posible mediante la promoción de la sostenibilidad económica y social. Aunque la idea nació en Europa, la orientación de FIWARE es internacional, llegando a la creación de un sistema de código abierto escalable a todo el mundo.

En la jornada de puertas abiertas de FIWARE celebrada el 7 de marzo, la Comisión Europea transfirió la iniciativa FIWARE a la Fundación FIWARE, con la ambición de mantener y desarrollar la tecnología FIWARE.

HOP Ubiquitous - Ecosystem
HOP Ecosistema

HOP Ubiquitous confía en el futuro de esta filosofía de código abierto, y queremos ser parte de ella, asegurando su sostenibilidad con nuestros esfuerzos y departamento de investigación e innovación. Nuestro objetivo es liderar el programa FIWARE IoT Ready, con el desarrollo de hardware y sensores que se conecten a nivel mundial en esta misma plataforma, comprometiéndonos a compartir los datos recopilados utilizando Estándares Abiertos y modelos de datos armonizados. Con este fin, HOP se ha convertido en miembro Gold de la Fundación FIWARE.

HOP Ubiquitous tiene como objetivo apoyar el Programa FIWARE IoT Ready para el desarrollo de sensores que están conectados a FIWARE, como los conectores / agentes a tecnologías existentes y emergentes como ya se hizo con OMA LwM2M, y también para los protocolos y tecnologías emergentes para Smart Cities. en FIWARE como LoRA y NB-IoT. Tecnologías que también se benefician del protocolo OMA LwM2M y abordan las necesidades del mercado de Smart Cities y Smart Metering.

De esta manera, HOP Ubiquitous se une a una fundación liderada por disruptores tecnológicos clave como NEC, que se acaba de unir a la Fundación FIWARE, compartiendo segmento con Telefónica, Orange, Atos e Engineering.

La Fundación FIWARE se centra en la sostenibilidad de FIWARE a lo largo del tiempo. La valorización de un sistema de código abierto en el desarrollo de proyectos rolex falsos y el apoyo a pymes, instituciones públicas, gobiernos e industria informática.

FIWARE también ha presentado una excelente expansión en el mercado de Smart Cities, donde ya ha alcanzado un alto impacto en USA, India, México y mercado emergente en Latinoamérica con acciones en Brasil y en África.

En definitiva, FIWARE se define como la herramienta esencial para la creación de una plataforma global que apoye la digitalización de mercados clave como las Smart Cities y el desarrollo de un Mercado Único Digital en Europa y más allá de sus fronteras.

replica watches
HOP Ubiquitous - Beacons in Aarhus

HOP Ubiquitous ha creado una nueva forma de comunicarse: Smart Points of Interaction (Smart POIs)

Language-Spanish Español

Estos sistemas de interacción invitan a usuarios como visitantes y ciudadanos de la Ciudad a participar activamente e involucrarse en el desarrollo de la ciudad. Con este fin, los Beacons y la Web física a través de Bluetooth Low Energy se están utilizando como un nuevo medio para interactuar, acceder a contenido basado en el contexto y colaborar a través de su teléfono inteligente.

Esta interacción oportunista y basada en el contexto entre los usuarios y los puntos de interés inteligentes ofrece una oportunidad única para interactuar con los ciudadanos. A diferencia de las clásicas Apps de turismo, nunca se requiere instalar nada en tu teléfono como Apps nativas, no necesitas pasar por menú, submenús y múltiples opciones para llegar a la información que te gustaría sobre el lugar que tienes al frente de ti. Los PDI inteligentes son sensibles al contexto, su ubicación es el conductor y no solo proporciona el tipo de contenido clásico de Wikipedia, sino también una experiencia ágil con consejos, información y el contenido que necesita para mejorar su experiencia.

HOP Ubiquitous Beacons from Aarhus

En detalle, los PDI inteligentes son compatibles con las balizas avanzadas desarrolladas por HOP Ubiquitous llamadas Smart Spots. Estos recursos físicos son la tecnología que permite la interacción con cualquier teléfono inteligente y múltiples lugares físicos. Simplemente, Smart Spot envía una notificación a su teléfono inteligente invitándolo a participar (como una notificación típica de SMS o WhatsApp). Esta notificación le otorga acceso a la aplicación web que permite la interacción con el contenido multimedia.

HOP Ubiquitous ha utilizado estos Smart Spots como un proyecto de co-creación ciudadana, generando una plataforma que permite la validación de proyectos y abriendo un buzón de sugerencias en Aarhus, Dinamarca (visite www.siidi.eu para más detalles).

Además, los Smart Spots tienen múltiples aplicaciones, como impulso comercial local, promoción de puntos turísticos e infoentretenimiento. Los Smart Spots también están equipados con capacidades de monitoreo ambiental como temperatura, emisión de gases, humedad, ruido, vibraciones terrestres e incluso luminosidad de la ciudad. Estos dispositivos facilitan la gestión y el mantenimiento de las diferentes fuentes de energía de la ciudad, y esto contribuye a la sostenibilidad y optimización de los recursos.

Los Smart Spots se integran en el entorno a través de recintos de diseño construidos con materiales naturales que tienen resistencia y durabilidad. Están diseñados por HOP Ubiquitous, el diseño está orientado a optimizar su vida útil al máximo en condiciones de exterior, a la vez que ofrecen un tamaño compacto y diseño orgánico para su perfecta integración con la ciudad.

Obtenga más información y descubra cómo esta tecnología está ayudando a co-crear en Aarhus, Dinamarca, donde estará disponible hasta el 27 de febrero en la próxima publicación.

replica watches
HOP Ubiquitous - Siidi Brochures

Hop Ubiquitous lanza la aplicación Siidi en la ciudad de Aarhus.

Language-Spanish Español

Hop Ubiquitous instaló ayer en la ciudad de Aarhus la plataforma de cocreación ciudadana Siidi. Estará disponible en el edificio Dokk 1 y en el Institute for X hasta el 31 de marzo.

https://vimeo.com/hopu

Siidi tiene como objetivo llevar a cabo un proceso de cocreación que permita una retroalimentación valiosa sobre el funcionamiento de cada ciudad, particularmente en el desarrollo de nuevas áreas. La App se adapta a las necesidades de las ciudades, buscando la eficiencia y adaptando el diseño y la información a cada usuario en cada lugar. El servicio de Co-creación es posible gracias a la tecnología Smart POIs que hace que la interacción sea fácil y ágil.

Hop Ubiquitous realizó ayer en Aarhus el despliegue de 19 Smart POIs de tecnología Siidi. Con ellos, los ciudadanos podrán colaborar en el desarrollo y mantenimiento de su ciudad y participarán en el sorteo de un iPad en agradecimiento por sus aportes. Entonces… ¿A qué esperas para venir y participar?

HOP Ubiquitous Siidi Brochures

Solo debes acercarte a los Smart Spots con tu Smartphone, permitir que entre la notificación y dar tu opinión sobre los temas de productos promocionales solicitados. Cuanto más comentas, más participaciones en el sorteo.

Todas estas opiniones se guardarán en una base de datos que permitirá a las autoridades locales conocer las preferencias y sugerencias de los ciudadanos para trabajar los temas tratados de forma coherente y respetuosa con su ciudad.
HOP Ubiquitous from Aarhus

replica watches