HOP Ubiquitous ha creado una nueva forma de comunicarse: Smart Points of Interaction (Smart POIs)

Language-Spanish Español

Estos sistemas de interacción invitan a usuarios como visitantes y ciudadanos de la Ciudad a participar activamente e involucrarse en el desarrollo de la ciudad. Con este fin, los Beacons y la Web física a través de Bluetooth Low Energy se están utilizando como un nuevo medio para interactuar, acceder a contenido basado en el contexto y colaborar a través de su teléfono inteligente.

Esta interacción oportunista y basada en el contexto entre los usuarios y los puntos de interés inteligentes ofrece una oportunidad única para interactuar con los ciudadanos. A diferencia de las clásicas Apps de turismo, nunca se requiere instalar nada en tu teléfono como Apps nativas, no necesitas pasar por menú, submenús y múltiples opciones para llegar a la información que te gustaría sobre el lugar que tienes al frente de ti. Los PDI inteligentes son sensibles al contexto, su ubicación es el conductor y no solo proporciona el tipo de contenido clásico de Wikipedia, sino también una experiencia ágil con consejos, información y el contenido que necesita para mejorar su experiencia.

HOP Ubiquitous Beacons from Aarhus

En detalle, los PDI inteligentes son compatibles con las balizas avanzadas desarrolladas por HOP Ubiquitous llamadas Smart Spots. Estos recursos físicos son la tecnología que permite la interacción con cualquier teléfono inteligente y múltiples lugares físicos. Simplemente, Smart Spot envía una notificación a su teléfono inteligente invitándolo a participar (como una notificación típica de SMS o WhatsApp). Esta notificación le otorga acceso a la aplicación web que permite la interacción con el contenido multimedia.

HOP Ubiquitous ha utilizado estos Smart Spots como un proyecto de co-creación ciudadana, generando una plataforma que permite la validación de proyectos y abriendo un buzón de sugerencias en Aarhus, Dinamarca (visite www.siidi.eu para más detalles).

Además, los Smart Spots tienen múltiples aplicaciones, como impulso comercial local, promoción de puntos turísticos e infoentretenimiento. Los Smart Spots también están equipados con capacidades de monitoreo ambiental como temperatura, emisión de gases, humedad, ruido, vibraciones terrestres e incluso luminosidad de la ciudad. Estos dispositivos facilitan la gestión y el mantenimiento de las diferentes fuentes de energía de la ciudad, y esto contribuye a la sostenibilidad y optimización de los recursos.

Los Smart Spots se integran en el entorno a través de recintos de diseño construidos con materiales naturales que tienen resistencia y durabilidad. Están diseñados por HOP Ubiquitous, el diseño está orientado a optimizar su vida útil al máximo en condiciones de exterior, a la vez que ofrecen un tamaño compacto y diseño orgánico para su perfecta integración con la ciudad.

Obtenga más información y descubra cómo esta tecnología está ayudando a co-crear en Aarhus, Dinamarca, donde estará disponible hasta el 27 de febrero en la próxima publicación.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments