HOP Ubiquitous se ha unido como miembro Gold a la Fundación FIWARE

Language-Spanish Español

En la búsqueda de un mercado colaborativo en el desarrollo de un Mercado Único Digital que facilite el desarrollo de dominios clave como Smart Cities e industria 4.0. Para ello, HOP ubiquitous ha unido fuerzas con la Fundación FIWARE, como empresa que ha visto cómo FIWARE define una acción disruptiva en el desarrollo de servicios digitales. Gracias a las tecnologías FIWARE, la revolución digital es posible mediante la promoción de la sostenibilidad económica y social. Aunque la idea nació en Europa, la orientación de FIWARE es internacional, llegando a la creación de un sistema de código abierto escalable a todo el mundo.

En la jornada de puertas abiertas de FIWARE celebrada el 7 de marzo, la Comisión Europea transfirió la iniciativa FIWARE a la Fundación FIWARE, con la ambición de mantener y desarrollar la tecnología FIWARE.

HOP Ubiquitous - Ecosystem
HOP Ecosistema

HOP Ubiquitous confía en el futuro de esta filosofía de código abierto, y queremos ser parte de ella, asegurando su sostenibilidad con nuestros esfuerzos y departamento de investigación e innovación. Nuestro objetivo es liderar el programa FIWARE IoT Ready, con el desarrollo de hardware y sensores que se conecten a nivel mundial en esta misma plataforma, comprometiéndonos a compartir los datos recopilados utilizando Estándares Abiertos y modelos de datos armonizados. Con este fin, HOP se ha convertido en miembro Gold de la Fundación FIWARE.

HOP Ubiquitous tiene como objetivo apoyar el Programa FIWARE IoT Ready para el desarrollo de sensores que están conectados a FIWARE, como los conectores / agentes a tecnologías existentes y emergentes como ya se hizo con OMA LwM2M, y también para los protocolos y tecnologías emergentes para Smart Cities. en FIWARE como LoRA y NB-IoT. Tecnologías que también se benefician del protocolo OMA LwM2M y abordan las necesidades del mercado de Smart Cities y Smart Metering.

De esta manera, HOP Ubiquitous se une a una fundación liderada por disruptores tecnológicos clave como NEC, que se acaba de unir a la Fundación FIWARE, compartiendo segmento con Telefónica, Orange, Atos e Engineering.

La Fundación FIWARE se centra en la sostenibilidad de FIWARE a lo largo del tiempo. La valorización de un sistema de código abierto en el desarrollo de proyectos rolex falsos y el apoyo a pymes, instituciones públicas, gobiernos e industria informática.

FIWARE también ha presentado una excelente expansión en el mercado de Smart Cities, donde ya ha alcanzado un alto impacto en USA, India, México y mercado emergente en Latinoamérica con acciones en Brasil y en África.

En definitiva, FIWARE se define como la herramienta esencial para la creación de una plataforma global que apoye la digitalización de mercados clave como las Smart Cities y el desarrollo de un Mercado Único Digital en Europa y más allá de sus fronteras.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments