Lanzadera reconoce el potencial del mercado de las Smart Cities contando con HOPU en su programa de aceleración

HOPU ha iniciado su experiencia en Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig que ha seleccionado las mejores empresas por su potencial innovador.

Esta aceleradora impulsada por Juan Roig, director de Mercadona, acoge este año a 130 nuevas empresas con propuestas innovadoras en diferentes campos como la moda, las finanzas, la salud, la restauración, los videojuegos o el marketing, entre otros, con productos y servicios innovadores para el mercado.  Ya son 200 las que se ubican actualmente en sus oficinas en Valencia, en el edificio de Marina de Empresas.

Javier Jiménez (Director de Lanzadera) y Miguel Milián (Director de proyectos, responsable de HOPU en Lanzadera) visitan la sede de HOPU en Murcia.
Javier Jiménez (Director de Lanzadera) y Miguel Milián (Director de proyectos, responsable de HOPU en Lanzadera) visitan la sede de HOPU en Murcia.

Como empresa joven que trabaja en temas de innovación relativos a la Smart City y Smart Destination, HOPU está aprovechando todo el potencial de este programa de aceleración para mejorar sus procesos y gestión. Durante 8 meses, el equipo de HOPU está recibiendo formación enfocada a diferentes áreas de relevancia como las finanzas, el marketing, la comunicación, gestión de equipos, innovación e inversión. Gracias al grupo de empresas que ya eran parte de este proyecto de la edición anterior y a mentores de gran relevancia de empresas como Mercadona se está obteniendo una formación desde la práctica, donde se explican situaciones y experiencias reales en el ámbito empresarial que permiten a empresas más recientes aprender de primera mano cómo afrontarlas.

 

Servicios para Smart Cities y monitorización de calidad del aire y ruido.

Nuestro objetivo en Lanzadera es mejorar en aspectos empresariales y de gestión pero a su vez, llevar nuestros productos y servicios hacia su máximo potencial, expandiendonos a nuevos horizontes y mercados. Ya con una amplia repercusión en el territorio nacional en el mercado de las Smart Cities, buscamos ampliar nuestra relevancia europea entrando a países como Alemania y Bélgica.

En HOPU diseñamos soluciones innovadoras para entornos urbanos, utilizando el potencial de los datos, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT) para contribuir a un diseño urbano sostenible. Para ello, desarrollamos soluciones para la monitorización y comprensión del estado medioambiental de la ciudad en función de sus características específicas, el equipo de gestión y los ciudadanos de cada territorio. Con un equipo de 27 personas, estamos enfocados en adaptar la tecnología hacia soluciones que realmente tengan sentido en el mercado.

Actualmente, las ciudades necesitan datos de calidad e indicadores de rendimiento para poder acceder a diferentes ayudas europeas EDUSIS, FEDER, UIAs, CEF o el Innovation Fund, que se reserva el 60% del presupuesto al cumplimiento de los KPIs indicados en el proyecto. Es ahí donde HOPU ha puesto el punto de mira, recogiendo, analizando y visualizando grandes cantidades de datos de todo tipo de fuentes como movilidad, transporte público, datos sociales, utilities, etc. para ofrecer un indicador único que facilita la comprensión del estado medioambiental de la ciudad y el impacto de las diferentes actuaciones realizadas. A su vez, en nuestro catálogo ofrecemos dispositivos IoT de monitorización de parámetros como calidad del aire, ruido, clima y afluencia de personas, permitiendo a las ciudades recolectar datos de calidad, en tiempo real y contextuales del territorio.

La participación de HOPU ha sido bajo el paraguas y apoyo de la Acciona I´mnovation (Plataforma de innovación de Acciona), una empresa global con un modelo de negocio construido entorno a la sostenibilidad, respondiendo a desafíos globales como el calentamiento global, la superpoblación y la escasez hídrica con soluciones de energía renovable, infraestructuras, gestión y tratamiento del agua. Acciona es una de las empresas dentro del ecosistema de Lanzadera que está buscando apoyo en empresas para el desarrollo de Smart Cities y Smart Destinations para su Smart Cities Skill Center. HOPU está aportando su visión dedicada a unas Smart Cities sostenibles dirigidas hacia los objetivos del Pacto Verde Europeo (Green Deal).

 

Más información:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments