Se abre un concurso mundial para sumarse al carro de las Smart Cities.

Language-Spanish Español

Select 4 Cities - Se abre un concurso mundial para sumarse al carro de las Smart Cities.

 

Hop Ubiquitous, junto a otras 9 empresas y consorcios, han sido seleccionadas a nivel mundial para el desarrollo de un proyecto de IoE (internet of everything) enfocado las ciudades de Helsinki, Copenhague y Amberes.

Las Ciudades inteligentes están a la orden del día y cada vez son más las que quieren sumarse a los beneficios de las nuevas tecnologías y del IoE con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Es el momento de tres ciudades Europeas: Helsinki, Copenhague y Amberes,que han decido convertirse en Smart Cities y buscan aquella organización que mejor sepa enfocar las necesidades de cada una de ellas.

Pero cómo es normal si hay mercado también hay competencia, por lo que Selec4cities ha desplegado un sistema de elección de empresas a nivel mundial para escoger a aquellas que más se ajusten a las necesidades de estas ciudades. Se trata de un concurso que cuenta con 3 fases para encontrar a aquella empresa o consorcio, que diseñe y desarrolle una plataforma de IoE para la innovación urbana inteligente. A esta primera fase se han presentado 57 organizaciones con 28 propuestas.

Este concurso global ha terminado su primera convocatoria en la que han sido elegidas 10 empresas; de entre ellas HOP Ubiquitous que ha presentado su candidatura basada en la plataforma de innovación Homard. Se trata de una plataforma de IoE que gestiona Ciudades Inteligentes de forma remota. Homard forma parte de un proyecto mayor llamado Harmonie uniendo Homard, Fiware (es una comunidad independiente, en la que Hop Ubiquitous es gold member”, que se compromete a “construir un ecosistema de APIs y código abierto para el desarrollo de aplicaciones inteligentes”) y otras plataformas. Homard está enfocado a tres casos de uso: salud,  midiendo la calidad del aire: emisión de gases, ruido, temperatura y humedad; consumo energético y movilidad.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments