Smart Destination Tourist en Ceutí.

Language-Spanish Español

HOP Ubiquitous in Radio Online Murcia¡Escúchalo!

HOP Ubiquitous - Smart POINuestro proyecto Smart Destination Tourist en Ceutí ya está en marcha y ¡estamos muy emocionados! El turismo es una pieza clave para la economía de cualquier lugar, pero también es un sector en constante cambio que necesita mantenerse actualizado para satisfacer las necesidades del público, por ello se hace imprescindible incluir las nuevas tecnologías en la experiencia turística.

El turismo inteligente está a la orden del día por lo que HOP Ubiquitous junto con el Ayuntamiento de Ceutí están desarrollando el proyecto Smart Destination Tourist en Ceutí. Este proyecto convertirá al pueblo en un Destino Turístico Inteligente (DTI) dotado de las últimas tecnologías. Se desplegará a finales de este año y constará de 16 puntos de interacción inteligente. Es muy fácil de usar y cualquier usuario podrá acceder al contenido desde su Smart Phone sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Con el fin de darle una nueva visión actual, divertida y entretenida, serán los propios ciudadanos de Ceutí los encargados de co-crear el contenido, convirtiéndose en embajadores locales. Empezamos por los más pequeños, por ello los alumnos de 4º, 5º, y 6º del CEIP Diego Martínez Rico de Ceutí contarán los mayores secretos de su patrimonio cultural. Lo harán de la forma que ellos consideren oportuna, desde una representación teatral, hasta una entrevista a sus mayores; eso sí, el vídeo no puede durar más de un minuto, pero será un minuto cargado de risas, entretenimiento e historia. Veremos los puntos turísticos inteligentes a través de los ojos de las nuevas generaciones, sumándole personalidad y emoción a la experiencia turística.

¿Cómo funciona?

El uso de esta herramienta es muy sencillo y cómodo; y cualquier usuario tendrá acceso a ella a través de su Smart Phone personal. No es necesario descargar ninguna aplicación nativa, simplemente estar cerca del punto turístico inteligente, que estará debidamente señalizado. Aparecerá, a continuación, una notificación el Smart Phone del usuario con la invitación a la web dónde se encuentra todo el contenido. Además mediante un sistema de recomendaciones, Smart Destination Tourist irá marcando una ruta según las preferencias de los diferentes usuarios.

Promete ser una experiencia turística completa, fresca, divertida y diferente.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments