EQUALITY – IoT4Industry: Una nueva forma de identificar las emisiones de gases en la industria

Language-Spanish Español

Este proyecto nació con el objetivo de centrarse en la salud y la seguridad en el trabajo de las mujeres embarazadas y las mujeres en período de lactancia. Motivados por los riesgos a los que se exponen durante su jornada laboral, tales como ruidos intensos, estrés térmico y gases de múltiples fuentes (degradación térmica y disolventes o lubricantes aplicados en los procesos de granulado), los principales objetivos de este proyecto son proporcionar una herramienta de decisión a los responsables de la fábrica para adaptar las tareas de los empleados objetivo de la empresa o incluso adaptar el horario de producción de la jornada laboral de estos empleados para facilitar el equilibrio entre la vida laboral y la vida privada sin riesgos para la mujer embarazada y, más tarde, para el lactante. Para asegurar el cumplimiento de las normas y recomendaciones de la terapia ocupacional.

Este objetivo puede alcanzarse hoy en día gracias a las nuevas y disponibles tecnologías de IoT (internet de las cosas) que permiten realizar mediciones en tiempo real en posiciones específicas de las plantas de la fábrica sin interferir con el trabajo en la planta. Al recoger y analizar los datos de la calidad del aire, el director de la planta puede replantear las tareas del empleado para limitar el tiempo de exposición. Además, es posible identificar materiales y procesos específicos de alta emisión, rastrear la contaminación de los vapores producidos por la extrusión. Por otro lado, se podrían optimizar los parámetros de las máquinas y los procesos para reducir al mínimo las emisiones.

Se ha establecido un equipo interdisciplinario para determinar los requisitos, elegir las herramientas utilizadas para la realización de las pruebas en la fábrica y evaluar los resultados obtenidos.

Las pruebas se han realizado en Murcia (España) en Lisanplast S.L., una planta de extrusión de polímeros y parte del consorcio Equality.

              Grant agreement No 777455

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments