HOP Ubiquitous instala puntos de cocreación ciudadana en la ciudad de Aarhus.

Language-Spanish Español

El 8 de febrero, Hop Ubiquitous implementará el proyecto Siidi en Aarhus, una innovadora herramienta de cocreación para el ciudadano. Siidi busca promover la colaboración e implicación de las personas en el diseño y desarrollo de las ciudades del futuro.

Siidi es uno de los proyectos de colaboración ciudadana seleccionados para ayudar a la ciudad de Aarhus a acercarse a las ciudades inteligentes, que tendrá lugar el próximo 8 de febrero, para las pruebas de ciudades inteligentes. Siidi lanzará una plataforma Web colaborativa con los ciudadanos gracias a la tecnología beacon y la Web física, capaz de generar diferentes puntos físicos de interacción, “Smart POIs”, en la innovadora estructura arquitectónica de la ciudad de Aarhus DOKK 1 y en el distrito experimental del Institut for X. El proyecto experimental Siidi es un canal de comunicación entre la ciudad y los ciudadanos, y fomenta la participación ciudadana en el diseño de nuevos espacios públicos o la validación de proyectos existentes.

HOP Ubiquitous Siidi Co-creation

Siidi personaliza su interfaz y contenido según la ciudad, con el fin de lograr una experiencia de usuario adaptada al entorno sociológico. La aplicación está creada para la sostenibilidad de la ciudad y el uso óptimo de los recursos.

Con la ejecución del experimento se espera una alta participación de la población de Aarhus. Para potenciar la participación se ha dado la máxima difusión por toda la ciudad mediante publicidad visual y señalización de los puntos de interacción, e incentivo a participar con el sorteo de un Ipad mini 2 entre los usuarios. La moderna ciudad danesa podrá disfrutar de esta tecnología experimental hasta el 31 de marzo.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments