5 cosas que debes saber sobre los destinos inteligentes

Language-Spanish Español

– ¿Qué es el turismo de destinos inteligentes?
HOP Ubiquitous Mock Up Ceuti App

– ¿Qué beneficios tiene?

– ¿Como funciona?

– ¿Dónde se puede aplicar?

– ¿Cuál es el enfoque HOP para destinos inteligentes?

 

  1. ¿Qué es el turismo de destinos inteligentes?

HOP Ubiquitous lanza la Solución de Destinos Inteligentes enfocada en la creación de experiencias turísticas a través de interacciones inmersivas entre lugares físicos y dispositivos personales como Smart Phones. Con este fin, HOP Ubiquitous ha desarrollado un dispositivo innovador que se implementará en los puntos de interés para hacerlos interactivos e inteligentes; este dispositivo se llama Smart Spots.

Smart Spot ofrece una solución interactiva basada en una tecnología innovadora llamada “Web física”, significa que las páginas web y el contenido multimedia son accesibles exclusivamente en
lugares físicos a través de conectividad Bluetooth y WiFi, sin requerir ninguna Aplicación nativa, simplemente habilitando WiFi o Bluetooth en el teléfono inteligente del visitante para recibir una notificación y comenzar a interactuar con el lugar.HOP Ubiquitous Siidi Beacon

Esta experiencia turística está diseñada para descubrir la ciudad durante una visita y recibir notificaciones sobre más detalles interesantes, insights y consejos que hacen mucho más natural y cómoda la experiencia, cuando la comparamos con otras soluciones como Tourism Apps con mucha información totalmente fuera de contexto o nada más que copiar y pegar de guías en línea. La solución propuesta ofrece acceso a la información en el momento adecuado, en el lugar adecuado para mejorar la experiencia en un lugar físico específico.

Esta experiencia socialmente diseñada promueve otro tipo de interacción también con el turista, ya que involucra un proceso de co-creación donde las experiencias se incrementan con cultura, diferencias, emociones y percepciones que contribuyen a la experiencia del usuario final.

  1. ¿Qué beneficios tiene?

Turismo desarrollado a través de Smart Destinations es una aplicación que permite al usuario crear su propia experiencia, marcando su propio ritmo. De esta manera, el dispositivo móvil es la nueva guía de forma interactiva, conectando y descubriendo por proximidad los puntos de interacción, accediendo a toda la información disponible y proporcionando los insights y consejos adecuados sin requerir mayor atención. Es lo que llamamos una “experiencia ágil”.

3. ¿Cómo funciona?HOP Ubiquitous Ceutí Smart POI

– Primer paso: Únete a través de la invitación que recibes en tu teléfono móvil en los puntos de interés o zonas céntricas del destino que estás visitando.

– Segundo paso: No te preocupes, solo descubre la ciudad, no necesitas hacer nada más, los puntos inteligentes que están cerca de ti en los puntos de interés te avisarán cuando haya contenido relevante disponible en base a ti, así que no es necesario que los busque, simplemente disfrute, descubra y las ideas y los consejos le llegarán de forma natural.

– Tercer paso: Disfruta y accede a toda la información disponible, disfruta de la cultura local, compras, entretenimiento y ofertas, ideas, sugerencias, etc.

– Paso cuatro: Completa la experiencia con comida tradicional o experimental.

  1. ¿Dónde podría aplicarse?

Somos una empresa internacional con un fuerte compromiso con la innovación tecnológica y el desarrollo experiencial. HOP se define como productos orientados al ser humano; por ello, nuestro principal foco está en los usuarios, razón por la cual el desarrollo del turismo a través de Smart Destinations está disponible para su instalación en cualquier parte del mundo. HOP Ubiquitous desarrolla soluciones inteligentes que apoyan el desarrollo sostenible de su destino, comprometidos con los aspectos socioculturales y ambientales. Nuestros Smart Spots se fabrican con encapsulados basados en productos naturales; el diseño original, tanto interior como exterior, está pensado para mimetizarse lo máximo posible con la estética del punto de interacción, al tiempo que ofrece todos los avances tecnológicos en cuanto a conectividad, protección exterior para las condiciones meteorológicas, y con soporte para hacer totalmente verde y sostenible gracias a su energía solar.

En la actualidad, los Smart Spots se están aplicando en exteriores e interiores en ciudades como Aarhus, Dinamarca, Ciudad de México y también en Ceuti, Murcia, España.

  1. ¿Cuál es el enfoque HOP para destinos inteligentes?

HOP Ubiquitous se acerca a los destinos inteligentes a través del Internet de las cosas (IoT) utilizando tecnologías como balizas, web física, puntos de acceso WiFi, etc.

Los destinos inteligentes implementan e incrementan el uso de la tecnología conectando diferentes espacios ofreciendo servicios a las personas.

HOP Ubiquitous apuesta por el proceso de una ciudad que quiere llevar a cabo un compromiso activo de ciudadanos y visitantes, como parte de un desarrollo abierto y colaborativo de los espacios urbanos. De esta forma, ciudadanos y visitantes son tanto consumidores como productores de información, mejorando la gestión, el contenido y la experiencia de sus recursos turísticos.
HOP Ubiquitous App Ceutí

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments