Descubriendo HOPU

Language-Spanish Español

Nuestros esfuerzos están comprometidos con el despliegue de Smart Cities para toda la población mundial, donde sea que se encuentren.

Como empresa innovadora en la solución Internet of Things (IoT), desarrollamos e investigamos soluciones integradas para Smart Cities e industria.

Hemos centrado nuestros esfuerzos en el desarrollo de productos IoT con conectividad ubicua para satisfacer las necesidades del ser humano a nivel mundial, por esta razón creamos módulos innovadores de baja energía con M2M, IoT y LPWAN que permiten la conexión de diferentes plataformas y productos. Diseñamos nuestro propio hardware y firmware para permitir una administración escalable que facilita la implementación de implementaciones a gran escala, mantenimiento, monitoreo y sensores ad-hoc para satisfacer la demanda del mercado.

Nuestra filosofía se basa en la integridad; mimamos nuestros productos para ofrecer siempre la mejor calidad y brindar a nuestros clientes los mejores servicios, creando relaciones duraderas basadas en la colaboración y la confianza mutua. Tenemos un fuerte compromiso en el desarrollo y la innovación en IoT, por lo tanto, hemos realizado validaciones de seguridad y privacidad en todas nuestras soluciones, al ser productos totalmente confiables, todo el equipo de HOPU trabaja en conjunto para resolver los problemas y desafíos que surgen. Por este motivo, utilizamos APIs abiertas que están perfectamente integradas en el hardware, firmware y software de HOPU, lo que nos permite colaborar con empresas líderes de TI como Fujitsu, Nokia y Microsoft.

Hay una iniciativa global que conecta ciudades pertenecientes a OASC, ésta es una red internacional que enfoca sus esfuerzos en crear una ciudad inteligente abierta marcada en base a las necesidades de las ciudades y comunidades. OASC apuesta por los estándares porque facilita la interoperabilidad entre la ciudad y las empresas, por esta razón OASC admite abrir plataformas como FIWARE y oneM2M. Hemos desarrollado nuestro Smart Spot; este dispositivo es compatible con otras plataformas gracias al uso del protocolo de comunicación OMA LWM2M como FIWARE y es compatible con el software oneM2M.

Nos adaptamos a las peticiones de cada ciudad de acuerdo a sus necesidades.

Somos partners activos de programas como Organicity, Synchronicity y SmartSDK, programas que engloba Horizon 2020, donde destacamos como una empresa de innovación desarrollando aplicaciones de tecnología para mejorar la competitividad europea.

Para mejorar la competitividad europea y desarrollar una plataforma que se adapte a las necesidades actuales, hemos creado Harmony. Esta es la plataforma abierta de IoT que participó en el proyecto europeo Select4cities con nuestras tres soluciones para Amberes, Copenhague y Helsinki. El objetivo fue construir sobre los dos principales estándares abiertos para Smart Cities en el mercado: FIWARE y oneM2M. Lo integramos de la siguiente manera:

  • En Antewerp: Se creó una aplicación específica para la gestión de datos entre plataformas, mediante el despliegue de un BPM para el análisis del tráfico y un sistema de recomendaciones.
  • En Copenhague: Creación de aplicaciones que utilizan los datos de Harmony y la plataforma de datos abiertos de Copenhague para proporcionar una correlación entre los datos de tráfico y la calidad del aire, a través del despliegue de servicios de análisis.
  • En Helsinki: Creación de una aplicación capaz de proporcionar permisos sobre datos de usuario, almacenados en cualquiera de las plataformas.

Toda la experiencia adquirida en los diferentes proyectos nos ha llevado a desarrollar diferentes plataformas IoT y dispositivos IoT para soluciones Smart City llamadas Smart Spot. Este dispositivo es una solución inteligente que utiliza Physical Web, un canal de comunicación basado en Bluetooth Low Energy que envía notificaciones de “inserción” a un teléfono inteligente cercano. Smart Spot puede ser gestión para plataformas OMA LWM2M, como Homard, nuestra plataforma de gestión de dispositivos IoT.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments