El proyecto OASC Ireland, Insight y HOP Smart City ha sido seleccionado para los 50 mejores proyectos del mundo

Language-Spanish Español

HOP Ubiquitous - Smart 50 Awards Recipient

El comité de revisión de los Smart 50 Awards, Smart Cities Connect, US ignite and Smart Cities Connect Foundation han anunciado los finalistas del Smart Award 50 de 2018 y ¡tenemos buenas noticias! Nuestro proyecto con OASC e Insight ha sido seleccionado para los 50 mejores proyectos del mundo para Smart Cities.

HOP Ubiquitous - Global City Teams ChallengeEl premio ha sido entregado por GCTC, una plataforma de colaboración para el desarrollo de ciudades y comunidades inteligentes, permite a los gobiernos locales, organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas, tecnólogos y corporaciones de todo el mundo formar equipos de proyectos para trabajar en el innovador internet de las cosas y sistemas cibernéticos dentro del entorno de la ciudad y la comunidad, cuyo objetivo es establecer y demostrar modelos replicables, escalables y sostenibles para la incubación y el despliegue de soluciones interoperables basadas en estándares que utilizan tecnologías avanzadas como IoT, y demostrar sus beneficios en las comunidades y ciudades.

La propuesta del proyecto, presentada en 2017, se basa en el diseño y desarrollo de un piloto para Smart Traffic en Irlanda, considerada como una Smart City pionera, adaptando tecnologías habilitadas para IoT, por ello se hace uso de nuestro producto, Smart Spot, para supervisar la calidad del aire, el ruido, humedad y la contaminación lumínica. Los datos recopilados del Smart Spot tienen como objetivo reducir las congestiones de tráfico en las ciudades mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de Irlanda.

HOP Ubiquitous - Vital

En el contexto del proyecto, la plataforma VITAL-OS se ha utilizado para recopilar los datos del Smart Spot y de otros dispositivos IoT sobre las condiciones del tráfico que responden a las necesidades de la ciudad en tiempo real. Esto garantiza un impacto directo en los ciudadanos y también en la experiencia de los visitantes de la ciudad.

Esta plataforma, VITAL-OS, se centra en el desarrollo de un sistema operativo de plataforma de Smart City replicable, que permitirá la integración y la interoperabilidad semántica de múltiples sistemas de IoT y servicios de Smart City. Una de las características principales de esta plataforma Smart City es su capa de Core Management OS, cuyo objetivo es proporcionar funcionalidades para monitorizar y controlar de forma unificada diversos sistemas y servicios de IoT, permitiendo el despliegue y prueba de soluciones de IoT de una ciudad a otra.

Este proyecto reutiliza la infraestructura actual de monitoreo y control de tráfico de la ciudad realizando un desarrollo hacia la tecnología habilitada para IoT. Podría suponerse que el consumo de energía se minimiza en 15.000€ y reduce las emisiones de carbono en 40 toneladas. Por lo tanto, este proyecto ayuda a mantener la calidad del aire en niveles satisfactorios, monitoreando y regulando las emisiones atmosféricas de acuerdo con las normas legales de la Unión Europea. El proyecto promueve y apoya la reducción de contaminación atmosférica y acústica. También asegura el desarrollo de iluminación externa que minimice la incidencia de contaminación lumínica.

HOP Ubiquitous - Smart City

En definitiva, los resultados que se esperan son los siguientes:

  • Demostración de la tecnología IoT para mejorar las mediciones de la contaminación lumínica, la calidad del aire y el ruido en la ciudad.
  • Estudio y demostración de la adaptación y reutilización de las unidades de control existentes para el despliegue en la ciudad.
  • Demostración de un sistema de trabajo efectivo y confiable para el monitoreo ambiental utilizando tecnologías IoT.
  • Integración efectiva de los datos de los sensores de calidad del aire: sensores CO2, temperatura, humedad y luz para mantener la conciencia de los ciudadanos sobre la calidad del aire, luz, ruido y contaminación.
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments